Aprenda sobre Fondos

Ingresar >

Busque y encuentre el tipo de Fondo que mejor se adapta a sus necesidades

Ingresar >

Consulte la información estadística de todos los Fondos

Ingresar >

.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Acciones: cada una de las partes en que se divide el capital de las empresas constituidas jurídicamente bajo la forma de sociedad anónima.

Activos de Renta Fija (Bonos, Obligaciones Negociables, Fideicomisos, etc.): son aquellos para los cuales se encuentra establecido en forma anticipada el flujo de fondos futuros (que incluye los intereses) que nos van a pagar por un período de tiempo determinado.

Activos de Renta Variable: son aquellos en los cuales los pagos futuros dependen, por ejemplo, del resultado de una actividad determinada.

Agentes de Bolsa: intermediario directo (persona física) que por cuenta propia o de terceros intervienen en el MERVAL.

Ahorro: es la diferencia entre el ingreso y el consumo de las personas o empresas durante un período de tiempo determinado.

Análisis Fundamental: estudia todas las variables económicas y financieras que se perciben como explicativas del comportamiento de los precios de los instrumentos financieros que se están evaluando.

Análisis Técnico: se dedica a estudiar el comportamiento pasado de precios y volúmenes negociados para proyectar el futuro a través de gráficos.

 

Bolsa de Comercio: la Ley permite la constitución de bolsas de comercio como sociedades anónimas o como asociaciones sin fines de lucro. Tienen amplios poderes de autorregulación , y están legalmente autorizadas para admitir, suspender y cancelar la cotización de titulos valores, de acuerdo con sus propias normas, aprobadas por la Comisión Nacional de Valores.

Bono: es un título emitido por una entidad pública o privada que promete devolver los fondos captados, en forma y plazos claramente definidos.

Bonos “Cupón Cero”: lo que caracteriza conceptualmente a estos títulos es el hecho de que existe un único desembolso al final de la vida del mismo.

Bonos con Cupones: este tipo de bonos es que prevén múltiples desembolsos a lo largo de su vida.

 

Caja de Valores: es una sociedad anónima de capital integrado por Bolsas y Mercados del país. Sus socios mayoritarios son la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Mercado de Valores de Buenos Aires. Sus funciones principales consisten en realizar la transferencia de titulos derivados de las operaciones concertadas en los mercados; actuar como depositario y custodia de bonos y acciones; liquidar dividendos, rentas y amortizaciones.

Cargos Máximos al Fondo: es el límite porcentual máximo anual por todo concepto. Todo lo que se cobre en el Fondo no puede superar este límite y está especificado en el Rregñmaento de Gestión.

Comisión Nacional de Valores: es un organismo autárquico con jurisdicción en toda la República Argentina y sus relaciones con el Poder Ejecutivo Nacional se materializan a través del Ministerio de Economía. Sus funciones son ejercidas por un directorio compuesto por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, que duran siete años en el ejercicio de sus mandatos y son reelegibles.

Comisiones de Egreso: se aplican cuando el cuotapartista procede a gestionar el rescate de su participación en el Fondo. Estas comisiones se deducen del monto rescatado.

Comisiones de Ingreso: representan un porcentaje sobre el monto que se suscribe. En este momento, esta práctica no es usual en nuestro país.

Cuotaparte: representa el derecho de copropiedad indivisa sobre el patrimonio de un Fondo Común de Inversión que tiene quien invierte en él.